martes, 21 de febrero de 2012

El puente 2.0

Esta fotografía tiene ya unos meses, pero el resultado d ella edición no acababa de convencerme. Como este fin de semana no he podido realizar ninguna salida, decidí darle una vuelta a la foto, volviendo a editar desde el principio.

Durante la edición me di cuenta de algunas cosas; en primer lugar que en el tiempo transcurrido he reducido bastante el tiempo de edición de la misma foto, en parte por tener mas claro a donde quería llegar, y también por haber adquirido cierta fluidez en el uso de las herramientas de photoshop.

Por otro lado,el resultado de la ultima edición me deja mas satisfecho en cuanto a color, las transiciones de luz y la fusión entre las dos tomas, igual dentro de unos meses la vuelvo a reeditar?

Costa Brava 2011

lunes, 13 de febrero de 2012

Piedras en el camino

Levantarse a las 5:30, salir de casa con 10 grados bajo cero, conducir casi una hora para llegar a la localización. Caminar por las rocas con mar de fondo y azotando la tramuntana..... son muchas piedras en el camino, pero el placer de contemplar un nuevo amanecer y disfrutar del mar en soledad merecen todo ese sacrificio.


martes, 7 de febrero de 2012

Iconos

La fotografia de paisaje esta llena de lugares mágicos, iconos fotográficos mil veces retratados, y que todo fotógrafo aspira a tener su propia "versión".

En la geografia peninsular algunos de esos sitios por poner un ejemplo pueden ser  "la catedral" de San Juan de Gaztelugatxe, la playa de Barrika, "la puerta" de los Urros o la playa de As Catedrais.

En la costa Brava también tenemos nuestros propios iconos, lugares donde ademas las propias características geográficas del terreno hacen muy difícil buscas encuadres originales.

Uno de los lugares mas visitados es la Cala Frares en Lloret de mar, en casi todas las ocasiones que he estado allí (ya sea entre semana o festivos) he coincidido con otros fotógrafos en busca de inmortalizar los gigantes pétreos tan característicos de esta pequeña cala.

Aunque sea una localización tan explotada, a mi es un lugar que me fascina y de vez en cuando hago una visita. En la ultima, tuve la suerte de disfrutar de un amanecer realmente mágico, donde por unos escasos minutos, el cielo se tiño de rojo dando un gran dramatismo a los tan conocidos roques.


Costa Brava 2011

jueves, 2 de febrero de 2012

Alternativas

A menudo leo en los foros de internet, la opinión de muchos fotografos paisajistas que dicen que "les cuesta" ver paisajes en blanco y negro.
En la mayoria de las ocasiones, yo me decanto por el color, y realizo casi todas mis salidas fotograficas al amanecer en busca de esos colores y luces tan especiales del alba.
Pero hay ocasiones en que esas luces no acompañan, o simplemente no aparecen, es entonces cuando busco la alternativa del blanco y negro o virados, y ya en la localizacion "pienso" la fotografia en ese sentido. Es el caso de esta imagen, de hace un par de semanas, en uno de los amaneceres mas sosos de todo lo que llevamos de invierno.

Costa Brava 2012