La foto de esta entrada es de un amanecer de hace un par de semanas. Las previsiones a priori no eran muy buenas, pero animado por un compañero y viendo que se producía la salida de un frente, decidimos hacer una incursión a esta localización.
Lo primero que me llamó la atención al llegar, fue el estado de la mar, muy muy movida, algo poco habitual en la balsa mediterránea, por lo que mi idea fue aprovechar la sesión para buscar dinamismos en el agua, una vez en posición y con las pocas opciones de encuadre que ofrece este lugar, tocaba esperar, en el horizonte se intuía cierto color, y la cosa igual se ponía "bonita".
A medida que se acercaba el alba el cielo se iba tiñendo de color y justo antes de la salida del sol, disfrutamos de unos minutos casi apocalípticos, de esos que pasan volando y donde cada golpe de mar es un disparo, una oportunidad de congelar y eternizar el espectáculo que tienes delante.
Luego en casa, viendo las fotos en frio, he intentado no dejarme llevar por la emoción del momento, bajando la saturación de esos rojos en busca de un resultado final mas armónico.
Costa Brava 2013 |
Comprendo tu emoción, no es para menos, con esos cielos, y desde luego el plano general de la composición, el resultado es más que excelente.
ResponderEliminarUn abrazote.
Muchas gracias por pasar
EliminarBufa! que bonica, dimàmica i explosiva.
ResponderEliminarSalut.
Gracias Esther
EliminarBuuffff, son de esas ocasiones en las que cuesta controlar las luces... los degradados hechan humo... y los nerviosss.... jajaja
ResponderEliminarSaludos
El estress del fotógrafo de paisaje!!!
EliminarMuy guapa.
ResponderEliminarEspectaculares esos colores.
Saludos.
Gracias Vicent
EliminarCreo que has resuelto muy bien esta explosion de color, que este tipos de salida no es nada facil controlar lal luces.
ResponderEliminarSaludos
Gracias Jordi, la verdad es que cuando el cielo se pone asi es una locura controlar el histograma
EliminarSaludos
OMG, your photos are unreal! I can's stop watching! :)
ResponderEliminarThanks
EliminarJoer, macho, avisa el próximo día que vayas a salir porque llevas la luz espectacular enganchada...
ResponderEliminarJEJE, Pues a partir de ya y en la medida de lo posible todos los fines de semana, ya llegarn madrugone smalos ya, pero de mientras a saborear lo logrado
EliminarSaludos Pepet
Buen control de luces y velo...del agua.... no se si había la opción de ladearte para no alinear los "pedruscos"
ResponderEliminarsalut
joan
Habia opción un poco mas a la derecha, pero no lo suficiente para obtener diagonal, de todas maneras , a mi esta sucesión de planos centrados me gusta
EliminarSaludos
Hola Xose! Brutal moment company! és un d'aquelles que et treuen l'alè i que no et cansaries mai de mirar, enhorabona pel fotón.
ResponderEliminarTens tota la raó amb que costa molt trobar el mar picat per aquesta zona, acostuma a estar molt calmat, o sigui que doble encert!
Fins aviat,
Fran :-)
Gracias Fran
EliminarUn cielo brutal, también me ha llamado la atención los planos centrados, aunque en ocasiones haya que hacerlos, nada que objetar, lo único que probaría es a quitar magenta al mar, ah y el primer plano muy acertado por el movimiento del agua.
ResponderEliminarSaludos
Hermosa foto. Creo que tomaste una buena decisión combinando ese cielo que parece presagiar el fin del mundo, y ese dinamismo en el agua. Se refuerzan mutuamente y transmiten una idea de fuerza y energía.
ResponderEliminarUn abrazo
Sin palabras me he quedado...no sé si me atrae más el cielo a punto de "reventar" o la fuerza de esas olas en primer plano.
ResponderEliminarUn saludo.
Magnífica; parece que el cielo esté en llamas, una gran foto con un excelente procesado, con tu permiso me quedo fisgando por aquí, un saludo.
ResponderEliminarUna foto espectacular, mágica y excelente!
ResponderEliminarSaludos!
sensacional!
ResponderEliminarVaya momentazo que has aprovechado a la perfección. Preciosa imagen. Un saludo
ResponderEliminarEs mi primera visita, y me ha parecido su trabajo magnífico. Me encanta el procesado y la combinación de luz y color, que tienen sus fotografías.
ResponderEliminarUn saludo.
Beautiful photography,
ResponderEliminarWhat a bautiful colours of clouds! Superb photo
ResponderEliminar