miércoles, 2 de octubre de 2013

Otros Frares

Hace tiempo que rumiaba la idea de intentar un acercamiento diferente a una localizacion muy conocida en la Costa Brava; Cala Frares en Lloret de Mar. Tenia una idea de lo que queria hacer; roques aislados, uso d ela larga exposición (2 minutos o mas) formato cuadrado, luz suave en dias muy nublados y un tratamiento concreto del color.

Fruto de un par de salidas, me traje un buen puñado de fotos, de las rocas mas conocidas, y de algunas secundarias, pero que a mi juicio tienen mucha presencia. Os presento aqui una parte de la cosecha.

Se puede dar una vuelta de tuerca a un sitio tan trillado? vosotros direis.

Costa Brava 2013
 

Costa Brava 2012

Costa Brava 2013

Costa Brava 2013

27 comentarios:

  1. Muy buena serie Xose, por supuesto que se le puede sacar pringue a una localización más que trillada, veo muy acertado este formato cuadrado, el centramiento, la larga exposición para simplificar fondo y la iluminación para resaltar las texturas de estas bellas rocas. Enhorabuena.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D. El tratamiento del color y la suavidad de la luz también creo que van muy acorde con el centramiento y la suavidad de las texturas del agua

      Eliminar
    2. Muchas gracias Antonio, celebro que te gusten

      Eliminar
  2. Muy buena seria Xose, si se puede, siempre!!! Me gusta mucho la última.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pere, a mi la ultima es d elas que mas me gusta, esa roquita es tremenda

      Eliminar
  3. Sin duda éstas son las que más me gustan.
    Son una peciosidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Guapos elementos que surgen de la nada...

    salut
    jona

    ResponderEliminar
  5. Com imaginación e ingenio se pueden dar muchas vueltas de tuerca y a mi me ha encantado tu visión de Cala Frares un lugar con personalidad propia.
    Vaya tuvimos la misma idea pero en lugares diferentes! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, estas vueltas de tuerca a mi me reconfortan mucho
      Saludos

      Eliminar
  6. Pues has conseguido una muy buena cosecha. Me encanta ese fondo fundido con el agua, todo en clave alta. Y sobre todo la textura que consigues en las rocas. Me atrae mucho la forma de la última. . Un saludo y enhorabuena por el premio (bien merecido)

    ResponderEliminar
  7. La 4 son muy guapas, hay que aprovechar los dias sin color y los filtros estos.
    Salut!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jordi, en éstas ya buscada dias muy muy nuvlados, y a sacarle humo al big stopper...
      Saludos

      Eliminar
  8. La última sensacional, de premio!!!
    felicidades

    ResponderEliminar

  9. Pareces hacer magia con esas piedras. Vaya dominio de la técnica...

    · Saludos

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  10. Muy chula la serie, Xose. Sí que se puede ir versionando un sitio por muy visto que esté, solo hace falta un poco de ingenio como el que tú demuestras :-)

    ResponderEliminar
  11. no había podido pasar aún, una serie magnífica
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  12. Vaya magia, es alucinante tu trabajo, me parece de un nivel excepcional.. enhorabuena.

    Cuidate.

    ResponderEliminar
  13. Pues te an quedado de lujo, me encantan!!

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  14. Excellent, as are so many of your fine photos.

    ResponderEliminar