martes, 7 de febrero de 2012

Iconos

La fotografia de paisaje esta llena de lugares mágicos, iconos fotográficos mil veces retratados, y que todo fotógrafo aspira a tener su propia "versión".

En la geografia peninsular algunos de esos sitios por poner un ejemplo pueden ser  "la catedral" de San Juan de Gaztelugatxe, la playa de Barrika, "la puerta" de los Urros o la playa de As Catedrais.

En la costa Brava también tenemos nuestros propios iconos, lugares donde ademas las propias características geográficas del terreno hacen muy difícil buscas encuadres originales.

Uno de los lugares mas visitados es la Cala Frares en Lloret de mar, en casi todas las ocasiones que he estado allí (ya sea entre semana o festivos) he coincidido con otros fotógrafos en busca de inmortalizar los gigantes pétreos tan característicos de esta pequeña cala.

Aunque sea una localización tan explotada, a mi es un lugar que me fascina y de vez en cuando hago una visita. En la ultima, tuve la suerte de disfrutar de un amanecer realmente mágico, donde por unos escasos minutos, el cielo se tiño de rojo dando un gran dramatismo a los tan conocidos roques.


Costa Brava 2011

1 comentario: