martes, 24 de abril de 2012

L´illa Roja

L´illa roja era una de las localizaciones que tenia pendiente. Aun a sabiendas de que es un lugar tremendamente dificil para sacar encuadres originales, decidí hacerle una visita al amanecer para intentar sacar mi particular versión de esta fantástico lugar.

Opté por buscar un encuadre desde el camino de ronda, y después de una buena subidita, planté el tripode al borde del acantilado a la espera de que el astro rey hiciera acto de presencia, iluminando la orilla y tiñendo parte de la isla de un mágico dorado.

Costa Brava 2012

8 comentarios:

  1. Preciosa, Xose. Tiene una luz encantadora. El contraste entre los tonos cálidos del cielo y arena y los azules del agua está muy majo.
    Enhorabuena por la imagen :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Xose,

    No conocía tu blog pero después de la vuelta que me he dado por él te digo que he venido para quedarme! O sea que para estar al quite me he suscrito vía RSS a tus nuevas entradas ;)

    Me gusta en general, el tipo de fotografía que haces. Me parece muy limpia y nítida y explotas bien la calidad de la luz. Cierto es que la Illa Roja es dificil de fotografiar pues dese arriba tienes que estrujarte mucho la cabeza para sacar algo medio decente y desde la playa pierdes totalmente la perspectiva.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo, ahora que me fijo. ¿Has toqueteado con PS la orilla? Es que no me acaba de cuadrar el tiempo de exposición que hayas podido usar para "sedar" el mar aunque estuviese picado con esas capitas de agua tan fina y bien marcada en la orilla.

    Si es así de forma natural, mis disculpas por adelantado, reconozco que soy bastante pejiguero con las posibles inconsistencias fotográficas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Daniel.Me alegro que te haya gustado el blog.
    No tengo los exif de esta foto a mano, pero si no recuerdo mal creo que es una expo de entre 20 y 30 segundos. Utilizé polarizador, un nd de 3 pasos y un degradado inverso tambien de 3. La orilla no esta tocada con Ps, lo unico que hice fué bajar un poco la saturación a los naranjas.El mar estaba bastante revuelto y la orilla quedó asi
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Vaya sitio mas chulo.
    Encuadre y colores muy buenos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Una luz tremenda, me gustan los encuadres "desde arriba" :-)
    Me la imagino con la arena sin pisar...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Excelentes estas luces doradas laterales

    Salut!!

    ResponderEliminar
  8. Tremenda, tengo este lugar pendiente de visita.
    Saludos

    ResponderEliminar