martes, 9 de octubre de 2012

Personajes nocturnos

Hacia tiempo que no hacia una salida nocturna , y mi nueva adquisición, el afamado Samyang 14mm me quemaba en las manos deseoso de tener su bautismo nocturno,  asi que aproveché para quedar con unos amigos y hacer una sesión en la zona de Lloret de Mar.



Después de dejar nuestros coches en un pequeño aparcamiento próximo a la Cala D'en Simon, nos dirigimos al primer enclave de la noche; Cala Trons. El cielo estaba bastante nublado, lo que impedía sacar un cielo estrellado, y la luz de luna, acompañada de las farolas que bañaban de luz las rocas, permitían salvar la situación en una sola toma. Despues de agotar las posibilidades de esta pequeña cala, decidi hacer de avanzadilla y dirigirme a Cala Frares.

Costa Brava 2012


En el camino de ronda, tuve la primera sorpresa de la noche, al ver que venia  un tipo descamisado, que deambulaba sin ayuda de luz alguna, al cruzarnos se paro y me preguntó muy educadamente si habia encontrado una bolso con un pasaporte de Ukrania....pues no. Segui el camino hacia Frares pensando si a ese hombre le habian robado, habia perdido el bolso o simplemente era otro guiri un poco ebrio.

Llegué a la cala y me aposte en unas rocas para intentar ésta foto, pese a que el cielo seguia demasiado nublado.

Costa Brava 2012


Al cabo de un buen rato, oigo que alguien me grita desde arriba, me giro y vuelvo a ver al tipo descamisado, que me pide muy educadamente  si puedo iluminar varias rocas a ver si aparece el bolso; no hay suerte , el tipo se despide y se va.

Termino las fotos, y cuando miro a fondo de la cala veo unas luces de frontal, creo que son mis compañeros y me dirijo hacia allí, segunda sorpresa de la noche.... me encuentro dos tipos (también descamisados) , nos miramos un poco con sorpresa, y yo sigo a lo mio, monto el tripode y me preparo para intentar el tipico encuadre de esta cala, cuando oigo que me hablan desde atras:

- speak english?
- (que pereza) mmmm, no
- where are you from
- ..... no si yo soy de aqui al lado
- nosotros de Rumania...
- aha...
- y eres fotografo?
- pssss si.
- y tu cámara es muy buena no?
- .........
- Y vienes solo?

(mal rollito) , veo unos frontales a lo lejos

- no, mis colegas vienen por alli

llega un compañero con su perro, y le comento la jugada, los tipos siguen un rato por alli y acaban por irse.

Costa Brava 2012


Son la una de la madrugada, y ya sin luna, creo que es buena hora de recoger,  pienso en mi hijo pequeño, que es como un despertador, que además los fines de semana va adelantado.

Me despido de los demás y vuelvo al aparcamiento , cruzándome con un grupo de guiris, (sin descamisar) y reflexionando un poco sobre la situación, pensando que de estar solo igual la cosa se hubiera puesto "movidita", y decido que necesito meter un nuevo gadget en la mochila....un spray antiagresion que guardo en algún cajón de casa.

Llego al coche, y (tercera sorpresa de la noche), veo salir de la oscuridad un tipo con peto naranja (y este???) que se me acerca amigablemente

- Que tal la pesca?
- mmm, no si yo vengo a hacer fotos (....y no me preguntes por la cámara!!)
- a si??

Me explica que es el guardia de la urbanización, y como lo veo aburrido y con ganas de charlar me quedo un rato.

Me cuenta lo quemado que esta del verano, y algunas anécdotas (algunas de ellas bastante extravagantes). Yo le hablo mi experiencia esa noche, y no tarda en darme un consejo gratuito:

- hombre, es que no puedes ir así sin nada, mira yo llevo un machete en el coche, el otro día.....

Seguimos charlando un rato, y cuando empieza a hablarme sobre su vida personal decido que es el momento de marcharme ( vuelvo a acordarme de mi hijo-despertador)

- Bueno me voy, que te sea leve la noche
- Venga...yo voy a hacer la ronda, pero sabes que?, antes voy al coche a buscar el machete!

se me escapa una carcajada, y mientras enciendo el coche pienso:

Que bonita que es la Costa Brava en invierno!!!

Costa Brava 2012



PS:  una ola le dio un buen bautismo al Samyang!




23 comentarios:

  1. Buenas fotos y bien enlazadas por tu magnífico y ameno relato.
    Seguro que somos muchos los que nos hemos visto en alguna situación parecida.
    Vaya joyita tenéis con la Costa Brava.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Viçens! La verdad es que la noche tuvo tela, menos mal que ahora en invierno y a las horas que salimos nosotros no te sueles encontrar a casi nadie...Saludos

      Eliminar
  2. Hola Xose. Las fotos me parecen cojonudas, seguro que ese Samyang te va a dar muchas alegrías y tu nos vas a hacer disfrutar de buenas fotos. Has controlado a la perfección la CL circundante y veo muy equilibrados los balances de blancos. Bravo!
    La historia ya no me mola tanto... Salgo muchas veces sólo de noche y nunca he tenido ningún problema. Pero alguna vez me he planteado la posibilidad y no se bien cómo reaccionaría...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepet. Yo suelo salir el 90% de veces solos, y parece que soy un poco gafe para salidas conjuntas, porque o bien no me acompañan las luces o me pasan cosas raras, como ésta, u otra noche que caí desde unas rocas a 5 metros y milagrosamente no me pasó nada!!
      Saludos

      Eliminar
  3. Veo que el Samyang esta de moda ;-))
    Vaya anecdotas, yo de mayo a septiembre, ya evito estos sitios.
    Como te comentan que gran control de las luces, tanto las naturales como las artificiales, me sorprende la segunda lo bien que has resuelto la gran contaminacion luminica que hay en la parte derecha.
    Salut!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jordi, yo creo que ayudaron bastante esas nubes, que frenaban un poco las luces de Lloret, luego ya fue jugar un poco con el balance de blancos y pelearse con las dominantes cálidas.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Bueno ya somos dos, en Cala Frares tube un pequeño incidente con un grupo de unos 12 guiris haciendo botellón y rompiendo cristales en la roca grande de la cala justo donde estaba yo. Lo puse en conocimiento de dos regidores del Ayuntamiento y me dijeron que tomaban nota pero era muy dificil controlar las calas si ya no podian controlar las calles y el paseo...(sic)
    Creo que tubiste suerte esa noche y tendremos que extremar las precauciones al ir por esos sitios a horas intempestivas, yo también iba solo y además estaba lloviznando!!
    Cala Trons es muy guapa, casi tanto como componer con la "marea baja" :-)
    Me gusta como has resuelto el tema de las diferentes temperaturas de las luces.
    Salut!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya tela Pere, la verdad es que la situacion si que me dió que pensar....como bien dices hay que extremar las precauciones
      Un saludo

      Eliminar
  5. Magníficas imagenes Xose y el Samyang parece haberte dado magníficos resultados.

    Tus encuentros con todos esos personajes son amenos de leer pero imagino que no lo fueron tanto para ti. Desde luego el invierno en la zona tiene que ser una tranquilidad para los que van a disfrutar del paisaje sin historias raras.

    Yo tuve también un encuentro curioso en Portixol con un personaje, este del país, que estaba puesto de todo y que cuando me vio junto al arco al amanecer se me acercó con su perro. El perro me dio un susto tremendo porque era negro y se veía muy poco y él estaba tan ciego que lo único que me pidió fue hacerle una foto junto al perro. Accedí y al poco se fue.

    El machete no te lo recomiendo, pero es spray no estaría mal.

    Saludos y enhorabuena por tu buen hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue una noche extraña,realmente no me vi en peligro pero si que me dió a pensar, menos mal que ya se acaba la epoca estival y esto se vuelve mucho mas tranquilo
      Un saludo

      Eliminar
  6. Menudo hartón de reir me he pegado en el curro con tu relato, en el que salgo como 'el compañero del perro', la verdad que los dos rumanos no se les veía con demasiadas buenas intenciones....

    Es lo malo de ir sólo en esa época, que a saber con lo que te encuentras, en invierno como tu dices, es raro encontrarse con alguien.

    Las fotos me flipan figura, sobre todo las dos primeras,que son acojonantes.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tienes suerte de que Thurston impone!!!, la verdad es que la noche estubo muy bien, habrá que repetir en breve
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Por cierto Xose, yo también me he abierto un blog en blogger, cuando te apetezca le pegas un vistazo!

      saludos

      http://mytinypinhole.blogspot.com.es/

      Eliminar
    3. Te agrego a mi lista de blog Jonatan, mucha suerte con él.

      Eliminar
  7. el riesgo valió la pena, las fotos excelentes, la localización me parece fantastica, tus fotos lo demuestran.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Vaya relato, ahora ademas de un seguro para el material nos tocara hacer un seguro de vida o llevar un guardaspaldas, con lo bien que se esta en invierno.
    Unas fotos muy buenas, no sabria cual elegir

    Salut!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bernat. Un guardaespaldas que ademas cargara con el equipo no seria mala idea!!, saludos

      Eliminar
  9. Vaya!!! Por eso me gusta y me siento más segura en la montaña.La montaña es grande,solitaria y con atención se escucha quien se mueve cerca de ti.
    Pocas veces voy a las calas sola, no me inspiran tanta confianza.
    Y digo vaya!! por que tenia intención de escaparme a la playa,mañana. Ups! ahora no se que hacer!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!! que despiste!! :P
      Me encanta el ambiente captado de las dos primeras,fotografias.
      Buena sesión al fin y al cabo.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias Esther. La verdad es que la costa fuera de temporada estival es otro mundo, y mas a las horas que nos movemos nosotros. A mi la montaña me impone mucho, y como dice mi hija mayor, mejor llevate un bote de miel por si te encuentras un oso, jajajaja

      Eliminar
  10. HOLA

    JO... TERROR NOCTURNO...TE LA JUEGAS, CON EL PERSONAL QUE CORRE...

    LAS TOMAS DE PELICULA

    SALUT
    JOAN

    ResponderEliminar