jueves, 18 de abril de 2013

Soft Ice

Las tres entradas que he hecho hasta ahora sobre mi experiencia en Islandia, tratan sobre la fotografia de auroras boreales, que era el objetivo principal del viaje. Pero tambien disfrutamos de unas cuantas sesiones diurnas, y es que la isla tiene unos paisajes realmente impresionantes.

Uno de esos enclaves, es el lago glacial Jokulsarlon, uno de los destinos turisticos por excelencia de Islandia, realmente es un lugar fascinante, realmente tranquilo y silencioso donde los icebergs que se desprenden del glacial Vatnajökull flotan y se mueven suavemente, acompañados por los movimientos y sonidos de las focas que alli habitan.

Llegamos alli para el atardecer, que pudimos disfrutar de manera excepcional, ya que durante todo ese mes el cielo habia estado siempre cubierto, y justo esa tarde la naturaleza nos regalo un cielo suave de tonos pastel, acompañado ademas de una temperatura extrañamente templada para un lugar asi, de hecho recuerdo acabar la tarde sin guantes ni gorro, e incluso con ganas de quitarme el anorak!!.

Compositivamente no es lugar facil debido a la anarquica disposicion de los hielos. de todas las fotos que hice, la compo que mas me gustó coincidio con el mejor momento de luz....estaba visto que esa tarde estaba de suerte.

Iceland 2013

25 comentarios:

  1. HOLA XOSE

    BIEN, ME GUSTA COMO PAISAJE EXTREMO...EL FOTOGRAFO TE DA MUCHO JUEGO

    SALUT
    JOAN

    ResponderEliminar
  2. Debió ser una experiencia casi mágica.
    Esos colores son tremendos. Y esa silueta del fotógrafo frente a esa inmensidad....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me parece una imagen excelente. El color, la nitidez, el encuadre...
    Enhorabuena :-)

    ResponderEliminar
  4. Bajo mi punto de vista me parece una foto espectacular, tiene unos colores alucinantes.
    Una foto magica.
    Salut!

    ResponderEliminar
  5. Espectacular Jose, menudos paisaje más guapo que conseguiste en Islandia, las auroras boreales me gustan también, espero que muestres algo más de este viajecillo, que parece que fue productivo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Preciosa me parece una imagen muy dulce con esos tonos de color pastel.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Esta imagen es una autentica maravilla la mires por donde la mires.
    Enhorabuena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. De ser un paisaje espectacular, con el fotógrafo incluido se transforma en una gran fotografía. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Yo no he tenido la suerte de ver este sitio con una luz y color así, enhorabuena por haberlo captado pero mas por haberlo vivido.
    Salut!

    ResponderEliminar
  10. La veo espectacular. La composicion es increible, el personaje lo situas en el punto idoneo (para mi entender)y nos haces ver que por mucho que gozemos con nuestra aficion fotografia, en ocasiones puede resultar un tanto dura el poder sacar una buena imagen. Colorido, nitidez, encuadre.... Xose que mas te voy a decir, "me quito el sombrero". Saludos

    ResponderEliminar
  11. Gran detalle incorporando al fotografo en la toma, así uno tiene referencias de lo inmenso del paisaje. Los tonos son preciosos.
    He disfrutado mucho con tus Auroras. Que envidia de viaje....me lo apunto en los 2Do.
    Un saludo.

    ResponderEliminar