jueves, 2 de febrero de 2012

Alternativas

A menudo leo en los foros de internet, la opinión de muchos fotografos paisajistas que dicen que "les cuesta" ver paisajes en blanco y negro.
En la mayoria de las ocasiones, yo me decanto por el color, y realizo casi todas mis salidas fotograficas al amanecer en busca de esos colores y luces tan especiales del alba.
Pero hay ocasiones en que esas luces no acompañan, o simplemente no aparecen, es entonces cuando busco la alternativa del blanco y negro o virados, y ya en la localizacion "pienso" la fotografia en ese sentido. Es el caso de esta imagen, de hace un par de semanas, en uno de los amaneceres mas sosos de todo lo que llevamos de invierno.

Costa Brava 2012

3 comentarios:

  1. Hola compañero. Bienvenido al mundo de los blogs, ya verás como engancha... Me uno y te sigo, que viendo tus fotos en OD, seguro que esto promete.
    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Pepet, te añado a mi lista
    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Primero de todo felicitarte por tu blog y por tus espectaculares fotografias, llevo un buen rato mirando y es que no puedo dejar de hacerlo, esta técnica me encanta pero no soy capaz de conseguir totalmente estos efectos, claro que tampoco tengo estos escenarios y poco posibilidad de ir a la hora adecuada.

    Yo tengo 2 filtros ND uno de 8 y otro de 64x y recientemente me he comprado uno graduable de ND2 a ND400 pero que si lo pongo a tope me hace un efecto estrella negro que me estropea la foto y estoy bastante cabreada con este tema.

    Me gustaria si pudieses decir exactamente donde estan estos sitios de costa brava para poder ir y verlo y probar a hacer algo, yo soy de Barcelona.

    Una vez mas felicidades y sigue mostrando estas imagenes tan bonitas.

    Saludos,

    ResponderEliminar