martes, 10 de abril de 2012

Nit de Frares


Mis salidas matinales durante el mes de marzo han sido realmente desastrosas, sin un solo dia de luz aceptable, no he podido traerme a casa ninguna foto digna de compratir, algo realmente frustrante.

Ante tanto madrugón inutil, he intentado cambiar un poco de estrategia, y probar algo que hacia tiempo que tenia muchas ganas; el paisaje nocturno.

Aprovechando la adquisicion de un angular luminoso, busqué un dia de luna en cuarto creciente y un lugar ya conocido como cala frares (donde ya sabia que composiciones buscar) para hacer este primer intento de nocturna.

La verdad es que la experiencia por si solo ya ha merecido la pena, ya que caminar entre las rocas a la luz de la luna y disfrutar de esa sensacion de sosiego que tiene el mar en la noche cerrada, ha sido ya de por si muy gratificante.



Costa brava 2012

Costa brava 2012


16 comentarios:

  1. Hola Xose, muy chulas. Has elegido un lugar difícil por la cercanía de Lloret. Me gusta más la segunda.
    Saludos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepet. Elegi cala frares porque es un lugar que mas o menos conozco, y ya sabia que encuadres iba a intentar. La pena es que los sitios que mas me gustan están muy cerca de poblaciones o urbanizaciones....pero bueno dentro de esos limites haré lo que pueda
      Un saludo

      Eliminar
  2. La segunda para mi gusto es la mejor, por color y por menos aberración de coma que si se aprecia en la esquina superior izquierda de la primera, hace tiempo le dedique algunas noches a esta cala, al final desistí desanimado por la fuerte contaminación lumínica, es una lástima que un sitio así se vea perjudicado por la potencia de la luz de Lloret i Blanes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Simplemente espectacular, te felicito, te añado para poder seguirte, me alegro haberte encontrado.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Sin duda me quedo con la segunda.
    Muy buenas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Si señor. Mira que no es fácil esta cala para componer, a veces aparecen demasiados elementos sin sentido, pero tu has encontrado el sitio. La segunda es espectacular, ese cielo degradado lleno de estrellas es precioso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. La segunda se lleva el premio.
    La contaminació de Lloret complica, aún más la fotografia en esta cala,buen trabajo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Xose,

    muy buenas las dos, sobretodo siendo de los primeros intentos. Que lente usas? A mi me da muy buenos resultados el Tokina 11-16 2.8. Por cierto, tienes alguna version con los startrails montados? O solo hiciste una exposicion. La verdad es que el sitio da para unos startrails espectaculares!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jairo. Utilizo un canon 20-35 f2.8L. Lo he adquirido hace poco y por su relación calidad/precio estoy bastante contento. El tokina no me vale para la 5D. Tendria que irme a por su hermano mayor, el 16-28, pero ahora mismo no puedo.
      De momento no tengo startrails, ,e seduze mas sacar las estrellas estaticas, pero todo llegará
      Un saludo

      Eliminar
  8. Hola Xose,

    Me parecen ambas fotos muy buena pero como Pere me decanto más por la segunda. Creo que estan al límite de tiempo de exposición. Si te descuidas más que puntos se vuelven ya trazos.

    Hay una regla para esto que independiente del ISO que uses dice que el tiempo de exposición máximo para que no te salgan las estrellas movidas depende de la focal usada (no siempre son 30 segundos). Así pues la operación matemática es una simple división: 600/focal usada (si es 30mm o si trabajas a 20mm...) Lo que no he entendido nunca es porqué 600 pero funciona.

    ¿La luz de las rocas es de la luna, linterna (de leds por lo frías que se ven) o se trata de algun "blending" o fusión de varias imágenes?

    La contaminación lumínica es brutal pero a ti prácticamente (si más en la primera) no se te nota tanto o por lo menos a mi no me molesta.

    Salu2 ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel.Conocia esa regla pero dividir entre 500.
      Son dos tomas, una para el cielo y otra para las rocas, con luz de luna al 60%
      Un saludo

      Eliminar