martes, 15 de mayo de 2012

El Portitxol

El Portitxol era una de las localizaciones que tenia pendiente hace tiempo, pero queria esperar a esta epoca del año, cuando el sol sale mas hacia el norte, para intentar la fotografia que tenía en mente, con los rayos del sol naciente entrando por el arco de piedra y el sol escondido detras.

El dia que me decidi a ir, me lo estube pensando hasta el ultimo momento, ya que las previsiones eran de cielo cubierto y lluvia, y el madrugón en esta epoca del año es bastante gordo, finalmente el despertador sonaba a las 4:30, y me animaba a coger los trastos y probar suerte.

La verdad es que el sitio en si me decepcionó bastante, de reducidas dimensiones y bastante dificil para sacar una composición limpia, sin solapamiento de planos o pequeñas rocas molestas.

Despues de hacer algunas pruebas encontre un encuadre que me gustaba y decidi esperar la salida del sol, con la esperanza que el cielo se tiñera, ya que aunque bastante nuboso, no estaba cubierto, y la anunciada lluvia no tenia pinta de aparecer.

El resultado es éste, el cielo al final no dió todo el juego que me hubiera gustado, pero para ser un primer intento, me fuí razonablemente contento


Costa Brava 2012

13 comentarios:

  1. Xose vas treure petroli, hi he estat dos cops i es un lloc realment complicat per composar.
    Salut!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jordi, la verdad es que el sitio se las trae para componer, me alegro que te guste

      Eliminar
  2. Yo la veo superchula. Creo que tu intención era que se viera el sol por el arco, que hubiera sido un puntazo.
    Pero así está muy bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicent. no te creas, en principio la descarté porque lo veia demasiado complicado,muy dificil para compensar la luz sin degradados y un poco farragoso para editar con bracketing. Ademassin la presencia del sol creo que la atencion queda mas repartida, que el arco gana en protagonismo, o esa era la idea que buscaba, pero no te quepa duda que la volveré a intentar la otra foto...

      Eliminar
  3. Hasta que no estas en el lugar no sabes que dificultoso puede llegar ha ser el encuadre, verdad?Yo lo vivi en marzo creo recordar. Pude bajar para encuadrar,peró el dia no me regalo las pinceladas de luz y color que te dió a tí es difícil que coincida todo,aúnque no imposible.
    Enhorabuena valió la pena el madrugón, me gusta tu versión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, la verdad que el lugar se las trae, estuve un buen rato saltando de roca en roca hasta encontrar uno compo que me gustara.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Hola Xose, la foto es molt xula, es de lo millor que es pot treure del lloc, ara, penso que amb el sol en el forat i l'estela daurada entera seria una passada difícil de superar ;-)
    Salut!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pere, esa es "otra" foto, que sin duda espero tener la oportunidad de poder hacer.
      Saludos

      Eliminar
  5. Pues a mi me gusta. Yo creo que el Sol ya está bien así. El Sol en el agujero te hubiera complicado mucho la vida y así le da un puntito de interés a la imagen que, si no estuviera, no lo tendría.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Impactante, me pregunto como se vería si no hubieses escondido el so.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Xose, te quería agradecer de nuevo las ubicaciones que me recomentastes en la zona. Ya estoy de vuelta y una mañana fui al Prtixol al amanecer. Tras leer tu blog me doy perfectamente cuenta de lo que comentas sobre la dificultad de encontrar un angulo interesante y producir una imagen equilibrada y con detalle suficiente. Aún me gusta más tu foto ahora :-) ya subiré la mia a flickr en algún momento pero creo que el que tuvieras nubes pudo ayudar a reducir un tanto el rango dinámico. Yo tuve un cielo completamente despejado y el sol salía más hacia la derecha.

    En fin te felicito de nuevo por tu buen hacer. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfonso, me alegro que te serviera de utilidad y que pudieras al menos disfrutar del lugar, espero ver algunas de tus fotos
      Un saludo

      Eliminar