martes, 11 de diciembre de 2012

Roques Planes


Me encanta visitar la cala de Roques planes en invierno, ya que creo que es cuando más
partido se le puede sacar a esta localizaicón
En esta epoca del año es cuaando el sol sale más hacia el sur, y por la disposición  de estas rocas, es  cuando mejor se aprovecha la luz del amanecer. Por otro lado, la habitual tranquilidad del oleaje mediterraneo cambia en esta estación , y por poco que este el mar movido, las olas entran con fuerza por estas singulares rocas, dando mucho juego a la hora de captar sus flujos
y retrocesos.

Costa Brava 2012

Esta mañana llegué bastante temprano,el cielo no tenia muy buena pinta, muy plano y sin apenas nubes, pero el mar golpeaba con bastante fuerza, asi que como sabia que encuadres buscaba, plante el tripode y me dedique a esperar.

Costa Brava 2012
Al cabo de un rato, vi que bajaban tres fotografos, algo habitual en este concurrido lugar, y despues de saludarnos, comentamos un poco las condiciones que nos esperaban esa mañana, uno de ellos se lamentaba y predecia que la sesión  seria una "mierda" y que ojala se hubieran quedado por otra zona.
tras la pequeña charla, se fueron a buscar posiciones, mientras yo seguia plantado en el mismo sitio. Al poco rato veo que uno se coloca en una zona donde se mete en una esquina del encuadre que yo tenia elegido....
 ¿Que hacer en este caso?

Costa Brava 2012

Cuando yo me encuentro en una localizacion con otros fotografos, siempre pregunto si molesto en los encuadres, y como soy conciente que los sitios son pequeños, intento por lo menos llegar a un acuerdo (ahora te pones tu, ahora yo) para que todos podamos sacar las fotos que buscamos.  En este caso opté por la opción mas facil...modificar ligeramente el encuadre y seguir esperando

Costa Brava 2012

Las minutos clave de la salida del sol iban llegando, y mientras el mar seguia golpeando con fuerza, el cielo empezaba a ponerse mas interesante, las nubes ganaban en tamaño y volumen y quedaban iluminadas en su zona baja por el sol. Fueron minutos de concentración , esperando la entrada y retroceso de cada ola, y disparando un buen monton de tomas.

Costa Brava 2012

Estas sesiones de mar movido me encantan, ya que luego en casa paso  un muy buen rato comprobando el resultado, y seleccionando aquellas tomas donde los dibujos del mar son mas estéticos. En este caso, y mientras abria las imagenes en lightroom, lo primeró que pensé es que la sesion tampoco habia sido tan "mierda".....

Costa Brava 2012






18 comentarios:

  1. Hola Xose,
    Roques Planes tiene magnetismo en esta época y con el mar "movidito" jejeje mas. De las tres fotos me quedo con la tercera por su color y sobretodo dinamismo bien utilizado.
    Esta cala tiene un peligro añadido, no se si viste la entrada que le dedique hace unas semanas?? y es que los amigos de lo ajeno andan detrás de nuestras pertenencias, corroborado por la policia municipal de Platja d'Aro y una pega, la gran cantidad de gente que hay en las horas clave.
    Yo en tu caso le hubiera pedido amablemente que se quitara, la segunda vez seguramente no tan amablemente pero eso ya es cuestión de la educación (mala) de la gente, si hubieras visto el sabado pasado en Frares te hubieras escandalizado, algunas anecdotas tube...ahhh y con el cielo de lo mas soso, tanto que no saque ni la cámara.
    Venga, que te he metido un tocho... jeje
    Salut!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pere, si que lei tu entrada, de hecho ese dia vacié el coche de todos los trastos de los niños por si acaso...Igual si que le tendria que haber dicho que se quitara un ratito, pero bueno lo solucioné moviendome un poco. La verdad es que el puente ha sido muy poco aproblechable en cuanto a luces.... y frares lleno d egente, que horror!!, jajaja

      Eliminar
  2. Hola Xose, buena cosecha en general. Los cielos de las dos últimas son más coloridos y interesantes. En cuanto a texturas me quedo con la nº3, pero solo por fastidiar ;-)
    La verdad es que los días que encuentras olas en la balsa Mediterránea es todo un lujo.
    Saludos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepet!, hay que aprovechar el invierno y pillar dias movidos!!
      Saludos

      Eliminar
  3. Bien aprovechada esa cala.
    Te han quedado de cine.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas fotos Xose, no serán del día que 'te dejé tirao'? si es así, casi que me alegro, porque si llego a ir, con el gafe que tenemos cuando nos juntamos, seguro que hubiera sido más 'mierda' la sesión....jeje

    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, si que son de ese dia.... por eso llegué tan temprano!! Habrá que romper el gafe un dia de estos!!!

      Eliminar
  5. Buenisimas, con una fuerza e impacto visual enorme.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No ha sido una "mierda" para nada, me gusta la fuerza del mar y ese movimiento en su punto!
    El cielo increiblemente guapo!

    Saudiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gonzo!, Lo de mierda era un poco con ironia... jeje
      Saludos

      Eliminar
  7. Una cala mitica ya entre los fotografos de la zona...

    ResponderEliminar
  8. Buena sesion, jugando que el movimiento de l'agua.
    Uno de mis sitios favoritos de la costa Brava, seguramente la cala que he visitado mas veces, cas siempre con basante suerte con las luces.
    Salut!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jordi. el sitio tiene muchas posibilidades. Yo aqui no he tenido especial suerte con las luces, aunque de esta sesion no me puedo quejar
      Saludos

      Eliminar
  9. Hola, he descubierto tu pagina a traves de un enlace del blog de mi amigo Jose Luis. Nombrarte que me parecen muy interesante las imagenes tuyas. En esta magnifica serie con movimiento del mar, la tercera me encanta. Felicidades

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracuias Marco, me alegro que te gusten, pongo tu blog en favoritos.
    saludos

    ResponderEliminar