jueves, 27 de diciembre de 2012

Costa Jurasica (las otras) fotos

Hace poco publiqué una entrada sobre mi reciente y corta estancia por la costa jurásica del sur de Inglaterra, en ella, explicaba la sesión un tanto decepcionante de plasmar el icono de aquel sitio; el arco natural conocido como Durdle Door.

Pero esa costa tiene otros muchos encantos, tanto naturales como fruto de la actividad humana.
De estos últimos destacaría la gran cantidad de restos de antiguos muelles, abandonados al paso del tiempo, y que son un fantástico motivo para realizar fotografía de larga exposición.

Uno de los lugares que tenia en mi lista, era el antiguo muelle de Swanage, una pequeña y bonita  poblacion costera, que da inicio a la costa jurásica en su parte oriental.

Costa Jurasica 2012

Aproveché el tiempo tan nublado que me acompaño durante el segundo dia de mi pequeño viaje, y después de visitar los fantásticos castillos de Lulworth y Corfe, me dirige a hasta este pequeño pueblo para hacer las fotos que ya tenia desde hacia mucho tiempo en mi cabeza.

Cuando estas en un sitio que has visto tantas veces fotografiado y lo tienes delante de ti con las condiciones optimas para las fotos que quieres (cielo muy nublado, mar muy tranquilo, marea baja...), esa sensación de satisfacción no tiene precio...


Costa Jurasica 2012






26 comentarios:

  1. Muy guapas.
    Te han quedado de cine.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Impresionantes, la segunda me gusta especialmente, con ese toque minimalista, parece una clave alta
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho, sobre todo ese tono que has escogido transmiten mucha paz y tranquilidad!

    Un saludo y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  4. La segunda me da que pensar en algo celestial, así como si fuera un puente del inicio de la creación No sé si me he rayado un poco o un mucho, pero me gusta la imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marco, si que tiene un aire, no vas muy desencaminado...

      Eliminar
  5. Ohh como me gustan estas fotografias minimalistas, en especial la segunda.
    Felicidades, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Festival de texturas contra sedas. Excelente, compañero.

    ResponderEliminar
  7. Estás que te sales compañero!

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Coincido con que la segunda se sale, buen trabajo!

    ResponderEliminar
  9. T'han quedado de fábula! Esta luz que da el cielo cubierto es genial se difumina con el horizonte del mar y le da una continuidad muy guai!
    Estan de lujo! :-)

    ResponderEliminar
  10. Vaya fotos te sacaste, me gustan las dos, pero me quedo con la segunda, esta guapisima

    Salut y buenas luces para este nuevo año!!

    ResponderEliminar
  11. La segunda es fantástica Xose!!, esa integración de cielo y mar acompañada por la profundidad y curva que forma el muelle....buff! muy buena.Aprovecho para felicitarte el año!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ander, mis mejores deseos para el nuevo año tambien
      Saludos

      Eliminar
  12. Hola Xose, he llegado aquí por casualidad y tengo que decirte que me encanta este sitio, así que me quedo por aquí con tu permiso.
    Igualmente estás invitado a participar en mi blog que espero sea de tu agrado.

    http://canditoledofotografia.blogspot.com.es/

    Un saludo.

    ResponderEliminar